ACERCA DEL QUE ESCRIBE


CABALLEROS,

Es de gran interés el poder tener la oportunidad de presentar rasgos de mi perfil y experiencia. Este documento es una referencia de las fortalezas de mi perfil profesional, humano y como líder de grupos.

Resumen de mis competencias:

Título en Electricidad Industrial y Sistemas de Potencia del Instituto Universitario de Tecnología de la Región Capital, Venezuela. Acreditación como Bachelor in Manufacturing Science, emitida por el UPR Campus Mayagüez, Puerto Rico, Especialización en Finanzas en la Universidad Javeriana de Calí, Colombia, Consultor PYMES GROWTH C3 GFA- Alemania.


Dentro de mis competencias técnicas están: Diseño de plantas industriales eficientes para manufacturar productos de consumo masivo, Adecuación de espacios industriales para garantizar esquemas eficientes de producción, coordinación de cambios de localidad de maquinaria de manufactura de toallas sanitarias, pañales de bebe pañales, pañales de adulto, Maquinas de Inyección y soplado de plástico, Equipos de recuperación de desechos industriales, bandas transportadoras para selección de productos. Coordinación de la instalación y puesta en marcha de maquinaria de producción de toallas sanitarias, pañales de bebe y pañales de adulto. Diseño y desarrollo para mejorar desempeño de toallas sanitarias, pañales de bebe y pañal de adulto,  diseño y desarrollo de partes y piezas para mejorar desempeño de maquinarias de fabricación de productos para uso personal desechables (Poka Yokes, SMED, técnicas para control de interacciones de procesos en cadenas de abastecimiento).

Competencias especificas en diseño e implantación de Sistemas de Gestión de Calidad según NI ISO 9001:2008 e ISO TS-16949:2000, Sistemas de Gestión de seguridad industrial y salud ocupacional (NI ISO 18001:2007), Sistemas de Gestión ambiental (NI ISO 14001:2004),  diagnóstico para mejoras en el desempeño de Cadenas de abastecimiento, diseño e implantación de sistemas para mejora y control estadístico de la interacción de procesos (TPM, SMED, 5S, 6sigma, PHVA, TOC), Diseño e implantación de esquemas esbeltos para áreas de manufactura, Diseño e implantación de sistemas para desarrollo de talento y administrar competencias organizacionales, Planeación estratégica e implantación de sistemas que permiten materializar la Visión de la organización (Balanced Score Card).

Todo esto apoyado por competencias generales en negociación asertiva, resolución de problemas complejos en organizaciones multiculturales, líder de multiproyectos, orientado a resultados y alto nivel de compromiso e involucramiento con valores y principios rectores de la organización, alto nivel de liderazgo y capacidad de coaching para lograr facultamiento de gerentes y mandos medios, acostumbrado a toma de decisiones bajo presión, visión estratégica y capacidad para enfocar cadenas de abastecimiento sobre metas comerciales para mercados tradicionales y de expansión.



EXPERIENCIA

FAVMAN.ORG (Venezuela - Ecuador - Miami)



SECTOR DE NOTEJIDOS


(2005 – Actual)

LIDER DE PROYECTOS: Relocalización y puesta en marcha de maquinas de pañales de bebe, pañales de adulto y toallas sanitarias. Selección y capacitación de equipos de trabajo, definición de turnos de trabajo, soporte en el desarrollo del producto y sus distintas versiones y categorías, definición de los materias primas y sus características, Modificación y/o Actualización tecnológica de maquinaria para aumentar o mejorar desempeño, Rediseño de espacios para mejorar eficiencia de operaciones de manufactura, diseño de plantas industriales eficientes y eficaces, fortalecimiento de la toma y análisis de datos para controlar estadísticamente procesos de manufactura.



FAVMAN.ORG (Venezuela - Ecuador)

OTROS SECTORES

(2005 – Actual)
NORMAS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL: Implantación de método FAVMAN, Diseño, desarrollo e implantación de Sistemas de Gestión (SGC’s) según NI ISO 9001:2000, Diseño, desarrollo e implantación de SGC’s según TS ISO 16949, Diseño, desarrollo e implantación esquemas de mejora continua en áreas especificas de la cadena de abastecimiento, Planes Estratégicos bajo esquema de Balanced Score Card.

 


ZAIMELLA DEL ECUADOR  (Ecuador)

Marzo, 2005

Junio, 2003
GERENTE DE PRODUCCIÓN: Estandarizar el proceso productivo, definir variables para controlar el proceso, Maximizar utilización de materias primas, Mejorar el desempeño de la cadena de abastecimiento para apoyar los planes de crecimiento del área comercial.

 


DRYPERS ANDINA (Colombia)

Marzo ,  2003


Febrero, 2000
DIRECTOR DE MANUFACTURA: Transferido de la planta de Puerto Rico con la misión de elevar los niveles de productividad, consolidar desempeño sistémico de los procesos de la cadena de abastecimiento para asegurar la toma y despliegue de aprendizajes.


DRYPERS CARIBBEAN (Puerto Rico)

Enero, 2000

Mayo, 1999
GERENTE DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD: Definir métodos de trabajo que aseguren la consistencia de la calidad del producto, enfocar al grupo de operación en calidad de procesos.


INDUSTRIAS ABSORBVEN (Venezuela)

Abril, 1999

Junio,  1997
GERENTE DE CALIDAD: Desarrollo del área de calidad incluyendo diseño de planes para evaluación del producto, diseño del laboratorio, formulación de productos y estandarización del proceso de manufactura.


PROCTER & GAMBLE (USA - Venezuela)

Marzo,  1997

Sept, 1990
INGENIERO DE PROCESOS: Validación de procesos de producción, unificación de productos en la región latinoamericana, Introducción de nuevas características a la línea de Fem-Care.



EDUCACION


2002
Pontificia Universidad Javeriana, Cali, Colombia, ESPECIALIZACION EN FINANZAS (2/3 INTERRUNPIDO POR TRASLADO DE PAIS).

1999   
CERTIFICACIÓN DE EXPERIENCIA, San Juan, Puerto Rico, INGENIERÍA EN MANUFACTURA.

1989
IUTrc, Caracas, Venezuela, ELECTRICIDAD INDUSTRIAL y SISTEMAS DE POTENCIA.

 SEMINARIOS


Septiembre, 2007
Foro-Taller ESTRATEGIAS DE ASOCIATIVIDAD Y COOPERACION INTEREMPRESARIAL, Quito, Ecuador (patrocinado por el MIC en alianza con el SELA)
Julio, 2007
Seminario-Taller C3 GROWTH, Consultaría para el Crecimiento de la Empresa Sustentable, Ambato, Ecuador (patrocinado por CORPEI en alianza con GFA-Alemania)
Octubre, 2002
Congreso Internacional sobre TEORIA DE LAS RESTRICCIONES, Bogota, Colombia, (Dictado por Dr. Eliyahu Goldratt autor del libro “ LA META ” )

Octubre, 2002
Seminario sobre CONTABILIDAD DEL THROUGHPUT, Bogota, Colombia (Dictado por Dr. Thomas Corbett)

Marzo, 2002

Seminario Latinoamericano sobre BALANCED SCORECARD, Cali, Colombia, (Dictado por Dr. Jesús Arapé Comisionado de la ONU para desarrollo de gestión en Latinoamérica)

Abril, 2001

Seminario sobre GESTION DE CAMBIO DE PARADIGMAS, Puebla, México, (Dictado por Dr. David Guzmán de Kepner Tregoe)

Marzo, 1997
Sept,  1990
Siete años dentro del programa de capitación de Procter & Gamble. (Auditor Internacional para Sistemas de Aseguramiento de la Calidad, Líder para procesos de Reingeniería en la región Latinoamericana, Líder de procesos para Certificación de Proveedores, Lider para procesos de procura y CQV para arranque de maquinaria, esto entre otros seminarios y cursos)


LIBROS Y MANUALES


Marzo,
2011
(No impreso)
FAVMAN, Profesionalizando la cadena de suministro de las MPYME (Multisistema de Gestión para garantizar desarrollo sostenible y sustentable),
ISBN 978-980-12-4769-0
Julio 2011
Serie “PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO” (cuatro fascículos de libro para referencia rápida)
a)    Principios de control estadístico de atributos, medibles y variables de producto
b)    Principios de una operación eficiente (aplicación práctica de 5 S’s y Mantenimiento autónomo)
c)     Principios para la validación de procesos (Guía para determinar capacidad de procesos)
d)    Principios para fortalecer Liderazgo Comunitario y gestión comunal administrando proyectos comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario